En una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es una potencia cultural.
Como parte de su recorrido para ver cómo van las obras del Tren Maya, el primer mandatario subió un video en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, donde destacó el valor que representan las civilizaciones prehispánicas de nuestro país.
Señalando el área arqueológica de Chichén Itzá, dijo que esta es la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que tiene México y que nos ha salvado de circunstancias muy difíciles.
“Por eso hemos enfrentado todo tipo de calamidades. Siempre México de pie, por su pueblo que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones”, apuntó.
“México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, declaró.
López Obrador comentó que ha tenido la dicha de amanecer varias veces en Chichén Itzá, la cual es una de la más imponentes y grandiosas de la cultura maya, como Calakmul, Palenque y como muchas otras.