Saltar al contenido principal
Publicidad

Luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña diera a conocer que posee una propiedad en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos, informó que ésta había sido asaltada la noche del martes 23.

Mediante un mensaje en redes sociales, el expresidente de la Mesa Directiva del Senado expresó que el hecho era «grave y extrañísimo», sin detallar si extrajeron bienes de la propiedad.

Posteriormente, Fernández Noroña compartió la fotografía de una camioneta con placas del Estado de México, la cual presuntamente estuvo circulando por la propiedad y cuya matrícula no se encuentra en el Registro Público Vehicular.

En agosto, Fernández Noroña confirmó la propiedad del inmueble en Tepoztlán, ante lo cual comuneros denunciaron que es ilegal habitar en esa zona, parte del Área Natural Protegida Parque Nacional El Tepozteco.

Incluso, el legislador reconoció que no cuenta con las escrituras del inmueble, ya que es una propiedad comunal, y retó a los comuneros a “pasar por encima” de él para retirarle el inmueble.