Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados al Tribunal Federal del Sur de Nueva York, en Manhattan, para llevar a cabo su primera audiencia y comparecer ante un juez.

Previo al traslado, el mandatario venezolano y su pareja permanecían en la Prisión Federal Metropolitana de Brooklyn, donde fueron llevados tras su captura el pasado sábado en Caracas. Durante los trayectos, Maduro fue custodiado por agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos.

¿Qué va a pasar en la primera audiencia?

De acuerdo con el proceso judicial, este lunes será la primera vez que Maduro será presentado ante la justicia de Estados Unidos, derivado de la acusación formal en su contra por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Para esta primera audiencia también se integran otros delitos como narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, conspiración para posesión de ametralladoras, artefactos destructivos y conspiración para el uso de dichas armas.

Cabe resaltar, que en este proceso se incluyó a la esposa del mandatario por estar presuntamente implicada en la coordinación de reuniones y logística de la red.

Será la justicia Americana quien determine los próximos procesos judiciales y especifiquen las condiciones de detención, así como fijar las siguientes fechas para las audiencias.