Saltar al contenido principal

Un hombre con doble nacionalidad estadounidense y alemana fue arrestado por el FBI en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, acusado de intentar destruir con fuego o explosivos la embajada de Estados Unidos en Israel, según informó el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ).

El detenido, identificado como Joseph Neumayer, de 28 años, fue presentado ante un juez federal del Distrito Este de Nueva York, quien ordenó su detención sin derecho a fianza.

Según la denuncia, Neumayer llegó a Israel en abril de este año y el 19 de mayo se presentó en la embajada estadounidense en Tel Aviv con una mochila.

Durante su visita, agredió a un guardia de seguridad y, aunque el agente intentó detenerlo, logró escapar dejando atrás el bolso, en el que se encontraron tres bombas Molotov.

Fue arrestado después en un hotel cercano. De acuerdo con el DOJ, ese mismo día Neumayer publicó mensajes en redes sociales incitando al ataque, incluyendo frases como: “Únanse a mí para quemar la embajada en Tel Aviv” y “Muerte a América, muerte a los estadounidenses y que se joda Occidente”.

Las autoridades también detectaron amenazas de muerte al presidente Donald Trump en otras publicaciones atribuidas a una cuenta presuntamente manejada por el acusado.

Si es declarado culpable, Neumayer enfrentaría una pena de entre cinco y 20 años de prisión, además de una posible multa de hasta 250 mil dólares.