Saltar al contenido principal

“El traidor es él porque entregó la patria a los delincuentes…”, reviró la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que si se izará la bandera nacional durante la concentración de la Marea Rosa el próximo domingo en el Zócalo Capitalino al considerar que el Lábaro patrio es de todos los mexicanos, hasta de los traidores a la patria».

Durante la mañanera de este viernes, López Obrador se quejó de que “en el bloque conservador, que están dale y dale que les quitamos la bandera. ¡No! La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos”.

“Pues el será el traidor a la Patria, porque el que traicionó a la Patria fue él, él traicionó a los mexicanos al entregar el país a la delincuencia, es un presidente que saludó a la mamá del Chapo, es un presidente que saludó a los delincuentes, me supongo las 7 veces que fue a Badiraguato y es un presidente qué liberó a Ovidio. Si hablamos de traidores a la Patria él tendría que ponerse en el primer lugar”,  respondió Xóchitl.

Por otro lado, la abanderada presidencial de oposición aclaró que la concentración de este domingo en el Zócalo Capitalino no es un cierre de campaña pues solo acudirá a un evento que desborda alegría porque la gente quiere a una presidenta que si respete la Constitución.

“No es el cierre, nadie está haciendo un cierre . Yo voy a ir a una concentración de una alegría tremenda, porque la gente lo que quiere es una presidenta que respete la Constitución, la división de poderes, que termine con el odio, que impulse la libertad, que respete la vida, que trabaje por todos los mexicanos”, indicó.

La hidalguense evadió confirmar donde será su cierre de campaña y aseguró que  hará como “20 cierres” estatales.

“No estoy tan segura que quiera hacer un evento (de cierre de campaña) de miles de personas, nunca ha sido mi estilo”, pero “voy con esos ciudadanos libres que van a llegar el domingo, pero también voy a ir con otros en Coahuila, en Yucatán, en fin”, estableció.

Tras firmar un acuerdos con integrantes de la diversidad sexual Xóchitl Gálvez sostuvo que si pudiera, el 29 de mayo “me iría a mi pueblo (Tepatepec, Hidalgo) con mi familia, con la gente que quiero. Ojalá me dé la agenda, pero yo quisiera acabar ahí, donde empezó todo, donde hace 44 años salí buscando un sueño”.

Durante su encuentro con la comunidad LGBTTTIQ+ Xóchitl agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que recapacitara para dejar la bandera nacional en el Zócalo.