Saltar al contenido principal

El papa Francisco criticó las medidas migratorias del presidente Donald Trump, en una inusual carta enviada a los obispos católicos de Estados Unidos.

“Exhorto a todos los fieles de la Iglesia católica (…) A no ceder a narrativas que discriminan y causan sufrimiento innecesario a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados”, dijo el pontífice.

En la carta el pontífice calificó la represión de la inmigración como una “crisis mayor” para Estados Unidos.

“Lo que se construye sobre la base de la fuerza, y no sobre la verdad de la igualdad, dignidad de todo ser humano, comienza mal y terminará mal”, dijo el Papa.

A principios de este año calificó de “desgracia” el plan de Trump para millones de migrantes, dijo que era un error asumir que todos los inmigrantes indocumentados eran criminales.

El republicano irrumpió de nuevo en la Casa Blanca con la promesa de deportar a millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Emitió una ráfaga de decretos para apoyar el esfuerzo de deportación masiva y facultó a los oficiales de inmigración para realizar más arrestos, incluso en escuelas, iglesias y hospitales.