El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un ex diplomático y el ex gobernador de Sonora y ex senador, Manlio Fabio Beltrones.
En conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario se fue contra el ministro Javier Laynez Potysek, por haber emitido su voto contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
“En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. No les pasa nada por lo mismo porque llega al Poder Judicial y Laynez dice, no, su alteza serenísima Laynez dice no, por eso queremos llevar a cabo esta reforma y va a depender de los ciudadanos”, expresó.
También embistió al ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, por una publicación que pone en duda la relación del presidente con el narcotráfico.
“Pues decirle a Jorge que lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad y que tengo tranquila mi conciencia y no me voy a rendir, mientras esté como dirigente, como servidor público voy a mantener mis ideales, mis principios”, manifestó.
Respecto a la decisión de Manlio Fabio de buscar de nueva cuenta un lugar como senador, López Obrador comentó que es legítima su aspiración.
Sin embargo, aseguró que el priista formó parte del grupo votó por su desafuero cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.