Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ex director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, quien durante años acompañó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El primer mandatario aseguró que se localizaron documentos que vinculan a Mario Patrón con el gobierno de Enrique Peña Nieto, su ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la ex subsecretaria de dicha dependencia, Lía Limón, además de que acusó al ex comisionado de Derechos Humanos de la Ciudad de México y hoy senador, Emilio Álvarez Icaza, de utilizar el tema de los normalistas con fines políticos.
“Por eso nos ha costado tanto desenmarañar, llegar a la verdad y sobre todo encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, porque desde el inicio buscaron complicarlo y lo usaron con fines políticos o politiqueros, este señor Álvarez Icaza.
“Hasta los del Pro, estamos ahora encontrando documentos en donde ellos, no estoy hablando de todos, pero el presidente del Pro en ese entonces, estableció comunicación con el gobierno, participó en acuerdos con el gobierno de Peña, con Chong, con la señora Limón del PAN, ahí está su firma”, manifestó.
El presidente volvió a insistir que mientras el Centro Pro defendía a los padres de los estudiantes, al mismo tiempo celebraba la liberación de los presuntos responsables.
“Ellos avalaron a responsables de la desaparición de los jóvenes porque supuestamente habían sido torturados y se liberó a muchos y tenemos pruebas que de esos liberados, que esas personas participaron en la desaparición de los jóvenes”, apuntó.