A partir de este sábado 26 de abril y hasta el 3 de mayo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación para reforzar la inmunización en la población y controlar enfermedades prevenibles por vacunación.
Durante esta semana se administrarán 14 tipos de vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación 2025 que estarán dirigidas a diferentes grupos de la población.
El secretario de salud federal, David Kersenobich, informó que se espera vacunar a un total de 1.8 millones entre niños, adolescentes, profesionales de la salud, adultos y personas mayores.
Desde la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX, el funcionario subrayó la importancia histórica y social de la vacunación como una de las estrategias de prevención más poderosas de la salud pública mexicana, respaldada por décadas de tradición y colaboración internacional.
La aplicación de vacunas se hará de forma gratuita en centros de vacunación instalados en hospitales, clínicas, escuelas, estados, municipios y otros lugares accesibles.
Kershenobich agradeció el esfuerzo conjunto de todas las instituciones del sector salud y autoridades locales, e hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse.