Saltar al contenido principal

Con registros de 4 puntos en las  encuestas,  el gobernador de Nuevo León, Samuel García, arrancó su precampaña rumbo a la elección por la presidencia de la República en el 2024 donde aseguró que “aquí comienza un nuevo México”.

“Hoy comienza la campaña, llevaban seis meses de ilegales, de corruptos, de aburridos, no llenaban ni un estadio y miren aquí Nuevo León, cómo hemos llenado (…) hoy empezamos, la diferencia es que no empezamos en cuarto, empezamos en segundo porque el frente ya está frito”, expresó.

En compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, García llegó a la explanada de los Tres Museos que lucía llena.  El gobernador con licencia fue acompañado por Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda, líder de la bancada de MC en el Senado, y Jorge Álvarez Máynez, su coordinador de campaña.

Cobijado por una “marea naranja” de simpatizantes que lo ovacionaba,  el abanderado emecista subrayó que México merece un presidente regio y joven, “con nuevas formas de hacer política, que traiga inversiones, que se enfoque en las niñas y niños de México”.

“Nos decían que no se podía hacer una Nueva Constitución y la hicimos. Nos decían que no se podía tener cobertura universal gratuita y ya llevamos cuatro coberturas médicas de cáncer mama y cáncer infantil. Me decían que no se podía construir un acueducto de 100 kilómetros en un año y lo terminamos en tiempo récord”, destacó el abanderado naranja quien presumió los logros alcanzados en su joven gobierno de dos años.

En su mensaje ante simpatizantes dijo que ya sabe lo que es ganar elecciones y rememoró que en 2021 Nuevo León fue el único estado que logró derrotar a la vieja política.

“Me decían una y otra vez que era imposible sacar a la vieja política, ¿y qué les demostramos? Que sí (se puede), y fuimos el único Estado que logró derrotar a la vieja política y mandar a Morena a cuarto lugar. Así que ni nos vengan a decir que no se puede, porque si alguien sabe remontar y ganar, somos nosotros”, indicó.

Durante dos meses, Samuel García recorrerá el país y contará con el apoyo y compañía de su esposa Mariana y de su hija Mariel, quienes harán precampaña con él de una forma  “alegre, divertida, juvenil y fosfo, que va a derrotar a la vieja política”, enfatizó.

“Somos formalmente precandidatos de hoy lunes 20 de noviembre al 18 de enero. Van a notar una campaña alegre, naranja, fosfo, divertida, juventud que va a derrotar a la vieja política”, aseguró.