Saltar al contenido principal
Publicidad

Este viernes inició el Operativo Conduce Sin Alcohol decembrino 2025, el cual estará vigente hasta el 11 de enero de 2026, con la finalidad de reducir y evitar hechos fatales. La estrategia operará las 24 horas del día y contempla 500 elementos policiacos.

Durante el arranque realizado en la calle Pino Suárez, un conductor fue presentado ante el Juez Cívico tras superar los niveles permitidos de alcoholemia; su vehículo fue remitido al corralón.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que el operativo tendrá presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión en zonas estratégicas. Añadió que al operativo se suman cámaras empresariales como Canirac, la Asociación Mexicana de Restaurantes y la Asociación Mexicana de Bares y Discotecas.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSC, Paulina Salazar Patiño, detalló que desde 2003 se han instalado más de 76 mil puntos de revisión, realizado 23 millones de entrevistas y aplicado más de 2 millones de pruebas de alcoholemia. Además, más de 200 mil vehículos han sido remitidos al corralón y más de 278 mil personas presentadas ante el Juez Cívico por exceder los límites de alcohol.

La Consejera Jurídica local, Eréndira Cruz Villegas, recordó que Conduce Sin Alcohol, implementado hace 22 años, es un programa pionero que sentó el precedente de los alcoholímetros y ha sido clave para salvaguardar la vida e integridad de las y los capitalinos.