Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio inició al programa de «Bachetón: Camino Libre de Baches», el cual tiene como objetivo tener una ciudad libre de baches para que transeúntes, automóviles, bicicletas y motos puedan transitar de forma segura y cómoda.

Durante el arranque estuvo acompañada por los alcaldes y alcaldesas de la capital. Brugada se comprometió a atender las avenidas principales, mientras que las demarcaciones deberán atender las vialidades al interior de las colonias.

Ambas partes se reunirán mensualmente para revisar los avances del programa, esto con el objetivo de eliminar todos los baches que existen en el menor tiempo posible.

Clara Brugada dio a conocer que en la capital se tiene registro de al menos 42 mil baches en 56 colonias, lo cual da un promedio de 800 por cada una; y además dijo que los habitantes perciben con mayor frecuencia en la capital un bache que un delito.

«Quisiéramos que en tres meses que es la próxima Encuesta de Seguridad Urbana disminuyamos la percepción negativa de los bache que hay en la ciudad, va a llegar un día en que vamos a tener una ciudad sin baches y a eso nos vamos a dedicar, queremos unirnos en el trabajo a favor de la gente, hoy estamos gobernando para todos y para todas», destacó.

También se habilitará la línea *0311 por medio de la cual se podrán realizar denuncias sobre los baches que se detecten en la ciudad y de esta manera junto con las autoridades y Secretaría de Obras, atender el problema a la brevedad posible.

El programa arrancó en la alcaldía Venustiano Carranza, en la calzada Ignacio Zaragoza y posteriormente se seguirá en la Avenida Picacho Ajusco en la alcaldía de Tlalpan.