Saltar al contenido principal

Luego de que el ministro electo de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Arístides Guerrero, sufriera un accidente vehicular la noche del viernes cuando regresaba de un viaje a Oaxaca, se informó que “cuenta con un pronóstico positivo para estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1 de septiembre”.

Presenta fracturas en tórax y nariz, sin embargo, su proceso de recuperación, “únicamente implica una reducción temporal en la movilidad”, por lo que aclaró que “mientras se recupera por completo, no se verán afectados los trabajos de la nueva Suprema Corte ni su desempeño como ministro”.

El equipo del ministro electo detalló que Arístides Guerrero se trasladaba del aeropuerto hacia su domicilio y el automóvil en el que viajaba sufrió el impacto de otro vehículo, por lo que resultó con fracturas en tórax y la nariz que requirieron intervenciones quirúrgicas.

En el mismo vehículo viajaban junto con el ministro el conductor y dos acompañantes, quienes resultaron con fracturas en extremidades, fueron atendidos oportunamente y se encuentran en proceso de recuperación.