Saltar al contenido principal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió este viernes una ficha informativa recomendando a los ciudadanos argentinos no viajar a Cuba a menos que sea estrictamente necesario.

“Ante el deterioro de las condiciones de vida en Cuba, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes turísticos a la isla”, detalló el comunicado.

Asimismo, solicitó a los residentes que se mantengan informados sobre la evolución de las condiciones en la isla ya que se han registrado múltiples afectaciones en varios sectores que podrían provocar una crisis interna.

“Se registran faltantes de combustible, interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y escasez de alimentos y medicamentos”, concluyó el mensaje.

La falta de servicios que se presenta en la isla coincide con la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de su amenaza arancelaria a los países que surtan crudo a Cuba.

Además, en recientes declaraciones aseguró que “Cuba caerá pronto”, esto como referencia al bloqueo energético que esta provocando caos en el país.