El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que se avanzó en “liberar” el departamento de Cochabamba del “secuestro al que está sometido”, y afirmó que “no es posible ningún diálogo” mientras se mantengan los bloqueos.
“Nuestro Gobierno siempre ha apostado por el diálogo, pero no es posible ningún diálogo mientras se siga asfixiando la economía de las familias bolivianas y se vulnere el derecho al acceso de alimentos, combustible y medicamentos”, afirmó Arce.
Esto luego de que el expresidente de Bolivia Evo Morales pidió a sus simpatizantes que suspendan los bloqueos que realizan desde hace casi tres semanas en varios puntos del país y dijo que iniciará una huelga de hambre para exigir al Gobierno mesas de diálogo en temas económicos y políticos.
Los bloqueos iniciaron en reclamo por las investigaciones judiciales contra Evo Morales y el aumento en los precios de alimentos y combustibles.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que los operativos en distintos puntos de bloqueo dejaron al menos 66 detenidos.