Con 86 votos a favor, 34 en contra y una abstención, el pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de 56 magistrados electorales locales en 30 entidades de la República.
El martes 8 de abril no se alcanzó la mayoría calificada para aprobar los nombramientos. Por esta situación, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó una nueva lista con seis cambios de candidatos en Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Yucatán y Jalisco.
El nuevo listado se aprobó en medio de reclamos de la oposición de que se impusieron a candidatos cercanos a la cuarta transformación.
Al finalizar la votación por cédula y declararse la mayoría calificada, el senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, le tomó la protesta de ley a 51 de las 56 magistradas y magistrados electos, además les fue entregado el reconocimiento de su cargo correspondiente.
Sobre las personas electas que no pudieron estar presentes en esta sesión, dijo que serán convocadas a sesiones posteriores para que rindan protesta.