Saltar al contenido principal

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de dos víctimas, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad de un Centro Comercial en Cuautitlán.

De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público por hechos ocurridos el pasado 10 de enero de este año, el hoy detenido habría ingresado a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Centro Urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al encontrarse en dicho establecimiento, una de las víctimas, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada fue alertado de la presencia de Francisco Javier “N”, ya que supuestamente estaba identificado como partícipe de al menos tres robos de mercancía en dicha tienda.

Al percatarse que era seguido por personal de seguridad, Francisco Javier “N” intenta salir de la tienda y al llegar al área de cajas es abordado por los dos elementos de seguridad, en ese momento el hoy investigado saca de entre sus ropas un cuchillo con el que los agrede, lesionando a una de las víctimas y privando de la vida a la otra, para después huir del lugar.

Con el avance en las investigaciones, el Agente del Ministerio Público obtuvo las pruebas necesarias para identificar a Francisco Javier “N” como posible partícipe de este hecho delictivo, por lo que solicita y obtiene de una Autoridad Judicial la orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por Policías de Investigación, por lo que una vez detenido, fue ingresado al Centro Preventivo de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación jurídica.