Apple invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años y creará 20 mil empleos, tras el llamado del presidente Donald Trump a las empresas para que vuelvan a producir en el país.
La compañía prevé aumentar la capacidad de sus plantas de producción ya existentes en Estados Unidos y construir en 2026 una nueva fábrica en Houston, Texas, destinada a hacer servidores que hasta ahora se fabricaban “fuera de Estados Unidos”, detalló en un comunicado.
También tiene en los planes un Instituto de Manufactura Apple en la ciudad de Detroit, Michigan, para “ayudar a las empresas en la transición hacia la fabricación avanzada”.
Apple indicó que contrataría alrededor de 20 mil empleados, dedicados principalmente a áreas como la investigación, ingeniería, desarrollo de software e inteligencia artificial.
Trump celebró el anuncio y agradeció al director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, con quien se reunió la semana pasada.
“La razón, fe en lo que estamos haciendo, sin la cual no estarían invirtiendo ni diez centavos. ¡Gracias, Tim Cook y Apple!”, escribió el mandatario en letras mayúsculas en su red social Truth Social.