Saltar al contenido principal

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, advirtió que si bien la ley SB4 de Texas que faculta a policías para detener a migrantes fue frenada por ahora por la Corte Suprema de Estados Unidos, el riesgo se mantiene, por lo cual, exigió al gobierno federal “endurecer  la pierna” en ese asunto para proteger a los migrantes mexicanos.

“Qué bueno que está suspendida pero sí es un riesgo y creo el Gobierno Mexicano debe de subir el volumen de protesta”, aseveró.

Recordó que a inicios de este sexenio el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó “sin decir agua va” convertirse en tercer país de facto, con lo que fue obligado a aceptar migrantes que rechaza Estados Unidos para mantener en territorio mexicano pero sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del gobierno estadounidense.

“Entonces creo que (esta postura de la cancillería de que no recibirán migrantes de otros países) es un buen posicionamiento, está bien, pero me parece que hay que endurecer la pierna porque pues no se vale el trato que les están dando a los migrantes”, aseveró.

Por otro lado,  Xóchitl Gálvez, se comprometió ante el sector de auto transportistas a combatir y contener al crimen organizado que ya controla las carreteras y advirtió que no perdonará la corrupción a ningún nivel pues sostuvo que la supuesta lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador contra este cáncer en México “fue puro cuento”.

“La lucha contra la corrupción en este gobierno fue puro cuento(…) la corrupción es evidente, yo no la voy a perdonar”, aseveró.

No obstante advirtió que no perdonará la corrupción pero tampoco perseguirá por odio u obsesión en caso de llegar a la presidencia de la República pero señaló que no habrá impunidad con quienes han incurrido en presuntos actos ilícitos como Ignacio Ovalle en Segalmex donde se acusa de un desvío de recursos por más de 15 mil millones de pesos.

Al acudir a la Asamblea de la Cámara Nacional de Autotransporte de carga, Gálvez se comprometió a contener o reducir a los grupos criminales en las carreteras del país donde asaltan, extorsionan o incluso asesinan a transportistas y aseguró que a diferencia, del actual gobierno y su candidata Claudia Sheinbaum, ella si enfrentará a los criminales.

“Yo si voy a enfrentar a los criminales con la ley en la mano y respetando los derechos humanos”, destacó.