La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez reconoció el gesto del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas de ofrecer la dirigencia del partido y su escaño en el Senado, a cambio de que Jorge Álvarez Máynez decline a favor de ella para la Presidencia de la República y llamó a la militancia de MC a sumar por México y no ser cómplices de la destrucción del país.
“No carguen sobre su conciencia el haber colaborado para tener seis años más de mal gobierno y destrucción con Morena”, alertó.
Desde Veracruz advirtió a los emecistas y sociedad en general que lo que está en juego este 2 de junio es “si somos un país que vive en democracia o uno donde las elecciones sean un mero trámite como en Venezuela y Nicaragua.
“Hago un llamado a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a todos los mexicanos de bien para que trabajemos juntos y construyamos el México que nuestros hijos merecen” , expresó.
Esta elección, destacó, define el país que queremos: “uno donde el crimen organizado siga gobernando o uno donde el pueblo viva con paz y seguridad”.
Xóchitl calificó la decisión de Alito como un gesto de altura política, que antepone el interés nacional sobre una legítima aspiración política.
“Este momento histórico nos obliga a todos quienes queremos un México mejor a dialogar y unirnos para defender nuestro país. Celebro y reconozco la convocatoria que en ese sentido hace Luis Donaldo Colosio Riojas”, dijo.
“Hago un llamado a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y a todos los mexicanos de bien para que trabajemos juntos y construyamos el México que nuestros hijos merecen”, insistió.
Entrevistada previo a un mitin en Pánuco Veracruz, la abanderada de Fuerza y Corazón por México consideró que el candidato de MC decidirá lo que quiera, pero es evidente que el país está por encima de cualquier proyecto político personal o de grupo.
Dijo que ella es de la generación que atestiguó la gesta democrática de Heberto Castillo cuando declinó en favor del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.