Saltar al contenido principal

La dirigencia nacional de Morena dió la bienvenida a la reforma de pensiones aprobada en San Lázaro y ante el anuncio de la oposición por impugnar el dictamen que se envió al Senado para su discusión y votación, Mario Delgado pidió a la Suprema Corte de Justicia velar por los intereses de los trabajadores y no “de ciertos grupos”.

Delgado felicitó a la coalición de Morena, PT y Partido Verde Ecologista por aprobar la reforma que tomará los recursos de las cuentas inactivas de las Afores para crear el Fondo de Pensiones Para el Bienestar.

Señaló que mientras el movimiento defiende los intereses del pueblo, la derecha sigue defendiendo los intereses financieros de unos pocos.

“El PAN y el PRI como siempre, como lo hicieron en el Fobaproa, siguen defendiendo los intereses financieros. Nosotros defendemos los intereses del pueblo. Ayer la derecha votó en contra de que el pueblo de México y de que los trabajadores se retiren con una pensión digna”, subrayó.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista apuntó que debe quedar para el registro que los grupos parlamentarios del PRI, del PAN, Movimiento Ciudadano y  PRD votaron en contra del dictamen, porque “van a ver que, en algunos años, en campaña, andarán de hipócritas diciendo que están a favor de una pensión digna para las y los trabajadores mexicanos, así como ahora de repente están a favor, según ellos, de los programas sociales”.