Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañarán a los manifestantes durante la segunda marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México, a realizarse este domingo 20 de julio.
El titular de la dependencia, Pablo Vázquez Mellado, aclaró que se seguirá un protocolo especial en la protesta, que incluye revisiones preventivas en caso de ser necesario.
“Por instrucciones de nuestra Jefa de Gobierno, si detectamos a personas o grupos que pudieran traer consigo objetos aptos para agredir o generar daños a la propiedad, personal civil los invitará a que los entreguen”, detalló.
Los policías locales únicamente llevarán equipo de protección corporal, cascos y escudos y en algunos casos extintores por si ocurre algún conato de incendio, pues “rechazamos tajantemente la violencia”, aclaró.
Además, habrá presencia de la Secretaría de Gobierno capitalina y la Brigada de Diálogo y Convivencia, conformada por el Sistema Integral de Derechos Humanos y la Dirección General de Gobierno, con la finalidad de privilegiar el diálogo ante cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse.