Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, asistió a la mañanera del Pueblo, donde se presentaron dos nuevas Nomas Oficiales Mexicanas (NOM), a fin de fortalecer la seguridad industrial y operativa del transporte, así como la distribución de gas LP.

El objetivo es prevenir accidentes que puedan terminar en tragedias, tal como la explosión que ocurrió el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia y dejó un salgo hasta el momento de 31 muertos y decenas de heridos, de los cuales, 13 permanecen hospitalizados.

En la conferencia, Esteva Medina detalló que en el caso de transporte federal, mencionó que las normas incluirán todo el autotransporte y se cuenta con un padrón de alrededor de dos millones de unidades, de las cuales 35 mil son de gas LP.

“Inspecciones en sitio, en carretera, llevamos más de 122 mil, inspecciones físico mecánicas llevamos más de un millón y certificaciones un poco más de 600 mil. Ahora se va hacer en conjunto para este tipo de sustancias peligrosas, también se va a trabajar en otros materiales”, prometió.