Saltar al contenido principal

El juez Brian Cogan aceptó la petición de la Fiscalía de Nueva York y la defensa de Ismael «El Mayo» Zambada, para posponer la próxima audiencia del capo hasta el 16 de junio, mientras siguen las negociaciones para un posible acuerdo de culpabilidad.

“Las partes han intercambiado ciertos materiales de descubrimiento y han continuado discutiendo la posibilidad de una resolución antes del juicio”, dice el documento de la moción presentado en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Cogan, juez en el juicio a «El Chapo» Guzmán y Genaro García Luna, concedió que la audiencia de “El Mayo”, programada para el 22 de abril, a las 9:30 horas, se aplace hasta el 16 de junio o «hasta una fecha posterior conveniente para el Tribunal». 

Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue detenido el 25 de julio de 2024 en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”. Según su defensa, “El Mayo” sostiene que Guzmán López lo secuestró y entregó a las autoridades estadounidenses.

Enfrenta 17 cargos en su contra, entre ellos encabezar una organización criminal de narcotráfico de manera continua entre 1989 a 2024, que conlleva una posible condena de cadena perpetua, las otras implican condenas de 10 a 30 años cada una.