Saltar al contenido principal
Publicidad

La audiencia de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, presunto autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, se aplazó mientras las autoridades ponen a disposición judicial a los escoltas del ex edil.

Se prevé que la diligencia se reanude esta noche o durante la madrugada de mañana. El objetivo es realizar en una sola sesión la posible vinculación a proceso.

Este viernes, fuerzas estatales y federales detuvieron a siete escoltas de Carlos Manzo en inmediaciones de la Casa de la Cultura. Allí, actualmente despacha su viuda, Grecia Quiroz, quien asumió la presidencia municipal tras el homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que existían órdenes de aprehensión en su contra por homicidio calificado en comisión por omisión. Las autoridades trasladaron a los detenidos al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez para presentarlos ante un juez de Control.

Jorge Armando “N” es acusado de liderar la operación para asesinar a Manzo el 1 de noviembre, durante el festival de veladoras en la plaza principal del municipio.

Agentes lo detuvieron el 18 de noviembre, después de analizar teléfonos, mensajes y videos que permitieron identificar a la estructura criminal implicada.