Illinois. — La audiencia intermedia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se reprogramó del 9 de enero al 10 de julio. La comparecencia es parte del proceso previo a la sentencia en su contra, tras haberse declarado culpable de delitos de narcotráfico en Estados Unidos.
De acuerdo con registros judiciales, “El Ratón” debía comparecer este viernes ante la jueza Sharon Johnson Coleman, pero ahora lo hará el 10 de julio a las 10:30 horas.
Allí se espera que se defina la fecha en la que se le dictará sentencia por los cuatro cargos que aceptó en julio de 2025 ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.
Guzmán López admitió su liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa y su papel en la distribución de fentanilo. Así como su participación en tres homicidios y varios secuestros.
Como parte del acuerdo con la fiscalía, se comprometió a pagar 80 millones de dólares en reparación de daños y a colaborar como testigo clave en investigaciones contra el narcotráfico.
La fiscalía estadounidense adelantó que podría solicitar una reducción de condena si el acusado cumple con las condiciones del acuerdo. La sentencia se aplazó seis meses para evaluar su nivel de cooperación.






