La audiencia del narcotraficante Joaquín Guzmán López, líder de Los Chapitos e hijo del Chapo Guzmán, prevista para el 15 de septiembre en Chicago, fue reprogramada para el 13 de noviembre de 2025, según un documento de la Corte del Distrito Norte de Illinois.
Guzmán López enfrenta en Estados Unidos más de una docena de cargos, incluidos narcotráfico, lavado de dinero y participación en organización criminal.
Fue detenido el 25 de julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU., junto al narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa.
La captura de ambos líderes se considera uno de los mayores golpes al narcotráfico en años y ha generado tensiones entre los gobiernos de EE.UU. y México. Autoridades estadounidenses ofrecían hasta cinco millones de dólares por información que llevara a la detención del hijo del Chapo.
Las detenciones también desataron una ola de violencia en Sinaloa desde septiembre de 2024, con enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Mayos, que han dejado más de mil 700 muertos y decenas de desaparecidos.












