Saltar al contenido principal

Una jueza federal aplazó para el próximo 13 de febrero la resolución donde definirá si las corridas de toros en la Plaza México continuarán o se suspenderán de manera indefinida.

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, informó a través de lista de acuerdos que diversas autoridades que forman parte del juicio no han recibido las notificaciones oficiales que se han dictado en este juicio de garantías.

Por este motivo, determinó aplazar la audiencia incidental donde se pronunciará si concede o niega la suspensión definitiva solicitada por la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros, la cual impugnó la celebración de la fiesta brava en la capital del país.

Es de mencionar que, a fines de enero de este año, la juzgadora concedió una suspensión provisional a la asociación, por lo que se ordenó frenar las corridas toros.

Sin embargo, los dueños de la Plaza de Toros impugnaron y un Tribunal Federal revocó la decisión 48 horas después, lo que permitió la celebración del espectáculo el 4 y 5 de febrero de este año.

Es de mencionar que, en diciembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Justicia de la Nación (SCJN) levantó una suspensión que impedía que la Plaza de Toros abriera sus puertas al público.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa propuso revocar la suspensión otorgada por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que frenó la tauromaquía en la capital durante un año.