Pete Hegseth, Secretario de Guerra de Estados Unidos, afirmó que van “comenzando” los ataques de Washington contra las narcoembarcaciones que cruzan el Mar Caribe.
Durante una reunión del gabinete de Donald Trump, el Secretario aseguró que los bombardeos a las lanchas pretenden detener el “envenenamiento” de Estados Unidos .
«Apenas hemos comenzado a atacar barcos narcotraficantes y a arrojar a los narcoterroristas al fondo del océano porque han estado envenenando al pueblo estadounidense», expresó.
Asismo, Hegseth reveló que Donald Trump ha actuado para detener el tráfico de drogas combatiendo a estas organizaciones denominadas “terroristas”, como El Cartel de los Soles y Tren de Aragua. Ambos grupos han sido contemplados dentro del despliegue militar de Norteamérica en el Caribe.
Agregó que, recientemente, ha disminuido el ataque contra narcolanchas “porque es difícil encontrar barcos para atacar ahora mismo».
El mismo Presidente de Estados Unidos ha reconocido que el número de sustancias ilegales que ingresan por vía marítima ha disminuido considerablemente.
Los ataques contra embarcaciones se han realizado desde el pasado verano donde han perdido la vida al menos 80 personas.
Recientemente The Washington Post reveló que el mes de septiembre se ejecutaron dos bombardeos contra una misma embarcación para no dejar sobrevivientes.
La Casa Blanco confirmó la información compartida por el medio, sin embargo, aseguró que se trató de un operativo completamente legal.











