Saltar al contenido principal
Publicidad

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que este sábado 21 y domingo 22 de febrero habrá una jornada intensiva de vacunación contra sarampión en todo el país.

La aplicación se realizará en todas las instalaciones del IMSS que incluyen Unidades Médicas Familiares (UMF), deportivos, explanadas, centros de seguridad social y hospitales, de 8:00 am a 8:00 pm dando prioridad a los menores de 6 a 12 meses de edad.

Sin embargo, al ser considerados estados prioritarios, en Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, también se vacunará a las personas de entre 13 y 49 años de edad.

Esta acción forma parte de la estrategia contra sarampión implementada por el gobierno federal para detener la transmisión de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA), el número de muertes por sarampión aumentó de 29 a 31, con corte hasta el 16 de febrero. Las últimas dos personas que fallecieron por esta enfermedad eran de Jalisco y Durango.

Del total de decesos, van 21 en Chihuahua, tres en Jalisco, así como una en Durango, Ciudad de México, Chiapas, Sonora, Durango, Michoacán y Tlaxcala.

En lo que respecta a la capital del país, se han instalado puestos de vacunación en lugares centrales y considerablemente recurridos, además se implementó la vacunación nocturna, donde los módulos operan hasta las 23:00 hrs para que los trabajadores tengan tiempo de acudir por su dosis.