Cancún, Q. Roo. — El Gobierno de Quintana Roo anunció la construcción del Hospital Materno Infantil de Cancún, proyecto que fortalecerá la atención médica para madres, niñas y niños en la región.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informaron que la obra se realizará mediante la recuperación del antiguo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, inmueble inaugurado en 1980 y en desuso desde 2017.
El nuevo hospital contará con tres niveles, más de 11 mil metros cuadrados de construcción sobre un terreno superior a 9 mil 700 metros cuadrados. Además tendrá siete consultorios, más de cien camas, tres quirófanos, laboratorio, área de Rayos X con fluoroscopía, mastografía, ultrasonido y terapia intensiva.
También, el recinto contará con servicios generales como cocina, almacén y lavandería. Así como espacios para enseñanza, con sala de usos múltiples y auditorio.
Mara Lezama destacó que este hospital permitirá reducir traslados, descongestionar otros centros médicos y mejorar la calidad de la atención para más de 620 mil habitantes de Cancún y zonas aledañas.
Todo el proyecto se guiará en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y una política de gobierno de carácter humanista.








