Saltar al contenido principal

Este miércoles, investigadores gubernamentales rusos anunciaron que examinarían una petición de miembros del parlamento para llevar a cabo una investigación sobre lo que describieron como la «organización, financiación y ejecución de actos terroristas» en contra de Rusia, atribuidos a Estados Unidos y a otros países occidentales.

El martes, el jefe de la agencia de seguridad FSB de Rusia expresó su creencia de que Ucrania, en colaboración con Estados Unidos y Gran Bretaña, había participado en un ataque a un centro de conciertos cerca de Moscú, el cual resultó en la muerte de al menos 139 individuos.

David Cameron, Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, calificó en X las acusaciones rusas respecto al ataque al Ayuntamiento de Crocus implicando a Occidente y Ucrania como «absolutamente absurdas».

El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque ocurrido en Moscú. Tanto Washington como París han declarado poseer información de inteligencia que respalda la afirmación de que el ataque fue obra del grupo islamista armado.

Con información de Reuters.