Las intensas lluvias han causado estragos en Veracruz. El desbordamiento del río Tuxpan ocasionó graves inundaciones en la zona centro del municipio. También en Poza Rica hay serias afectaciones.
Al respecto, la gobernadora del estado Rocío Nahle informó que habrá una coordinación interinstitucional para atender a los damnificados de las inundaciones en la zona norte del estado.
Dentro de los trabajos a realizar está el desagüe y desazolve urgente en el municipio de Álamo, en donde se dio a conocer que los niveles del agua continúan elevados, además de la limpieza integral en Poza Rica.
«Afortunadamente ya nos llegaron muchísimos víveres y se está haciendo un mapa de distribución hacía el norte de la entidad, en Álamo, Tuxpan, Pánuco y Platón Sánchez”, refirió.
La mandataria estatal agregó que con autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el Ejército y la Marina, implementan un puente aéreo para entregar ayuda a las localidades más afectadas, como Ilamatlán, Zontecomatlán y Zacualpan.