Saltar al contenido principal

Tras el voto de calidad que emitió el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Perez Dayán, para desempatar el caso del primer amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la fracción de Morena en la Cámara de Diputados advirtió que presentará una demanda de juicio político en su contra.

En San Lázaro, el coordinador de los legisladores morenistas, Ignacio Mier, expresó:

“Es un asunto de negocios, de corrupción, es real que el sistema judicial en México está podrido, es verdaderamente increíble que los responsables del control constitucional en este país, en aras de proteger intereses que afectan el interés general, estén favoreciendo amparos, los hayan atraído, violando la Constitución y su propia ley”.

Por su parte, vicecoordinador de dicho partido Leonel Godoy dijo que no se puede seguir permitiendo que el Poder Judicial esté invadiendo facultades del Poder Legislativo.

“Creo que ya no podemos permitir que siga actuando con esa impunidad y la solicitud de juicio político la veremos en los próximos días”, señaló.

Asimismo, la legisladora morenista, Aleida Alavez, manifestó que además del juicio político contra el ministro presentarán una iniciativa para desaparecer la figura de voto de calidad.