El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue el contrato de la empresa que estuvo detrás de la organización del primer debate presidencial, ya que fue «desastroso».
Asimismo, dejó claro que su partido no pedirá cambiar el formato del segundo debate programado para el próximo 28 de abril.
Indicó que el contrato que fue adjudicado a la empresa para el primer debate fue de alrededor de 16 millones de pesos.
“Se va a revisar el formato con este grupo del INE para ver el siguiente debate, hay muchos aspectos que mejorar, pero no quisiera que el debate, o el post debate, fuera lo que pasó en el INE, se puede corregir.
“Lo importante es que lo que ocurrió en el debate es que ya se le cayó el teatro a la candidata del PRI y del PAN (Xóchitl Gálvez) y está muy claro que fue a mentir y que tiene un pasado corrupto”, dijo en conferencia de prensa.
También se refirió al momento en que la candidata de la oposición se despidió con la bandera de México al revés.
“No fue error de producción, nos regaló esta estampa de su propuesta, de que México esté de cabeza, pero es algo que el pueblo de México no va a permitir, va a continuar la Cuarta Transformación”, apuntó.