Saltar al contenido principal

El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, dijo que su gobierno y nuestro país pactaron continuar trabajando para desarticular a las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas.

Lo anterior, abundó, forma parte de los acuerdos alcanzados por las delegaciones de México y EU durante la reunión de alto nivel que se realizó la semana pasada en Washington D.C.

“Llevamos nosotros un esfuerzo con México, viendo las redes criminales, los que organizan las caravanas, las redes criminales por las cuales han muerto tantas personas en este corredor tan doloroso. Y asegurando que la ley se les va a aplicar a estos delincuentes, a estos criminales”, declaró.

Ken Salazar destacó el trabajo realizado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar a estas organizaciones transnacionales y reveló que 10 grupos criminales han sido desarticulados.

Estos grupos delictivos operaban en los estados mexicanos de Chihuahua, Veracruz, Hidalgo y Chiapas; y en tres países: El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno de México, para ver cómo se pueden atender las causas en estos países de origen de la pobreza, de la inestabilidad que pone a tanta persona así en estos corredores dolorosos”, enfatizó.