La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció las muestras de apoyo recibidas, incluyendo las de varios mandatarios internacionales, y anunció que Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Conversé con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de España, Pedro Sánchez; y con varios presidentes de América Latina, como Gustavo Petro de Colombia; Lula da Silva de Brasil; y Nayib Bukele de El Salvador”, detalló Sheinbaum.
También mencionó haber sostenido llamadas con los presidentes Bernardo Arévalo de Guatemala; Rodrigo Chaves de Costa Rica; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Xiomara Castro de Honduras; Luis Arce de Bolivia; el primer ministro de Belice, John Briceño; y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Sheinbaum destacó las cualidades de Ramírez de la O, describiéndolo como un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, un conocedor honesto y profesional. “Es un gran servidor público que garantiza un manejo financiero y económico adecuado, como lo ha hecho bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo seguirá haciendo en nuestro gobierno”, agregó.
Finalmente, la presidenta electa por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, reafirmó su compromiso de gobernar con diálogo, armonía y responsabilidad. “Este ha sido un triunfo de la democracia para todos los mexicanos y un triunfo para México. Seguiremos informando de cerca”, concluyó.