Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a finales de enero de 2024, se llevará a cabo la reapertura del último tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Tras el colapso que sufrió esta línea el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 personas muertas y 98 lesionadas, se determinó cerrar toda la línea.
En julio del presente año, la Línea 12 comenzó a dar servicio nuevamente, ya que se reabrieron cinco estaciones. No obstante siguen cerradas las estaciones de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
El jefe de Gobierno indicó que el viernes 29 de diciembre concluyeron los trabajos de la obra civil, de reforzamientio del tramo elevado de la citada línea.
Al hacer un balance de las acciones que se realizaron durante este 2023, mencionó que se reforzaron 247 claros, columnas y trabes, así como toda la obra mecánica.
“La parte que viene para la Línea 12 es todo el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12”, agregó.