Saltar al contenido principal

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a los habitantes de la capital cuyas viviendas hayan resultado dañadas por los microsismos que se han registrado en los últimos días.

Así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien aseguró que son pocas las viviendas afectadas.

“Ubicamos un conjunto de inmuebles, no son muchos, donde vamos a apoyar a las familias que viven ahí y, por otro lado, está la atención inmediata que se da después de los microsismos para hacer la evaluación de daños que se ha estado haciendo, acompañar a los vecinos, recibirlos y escucharlos”, dijo en conferencia de prensa.

Martí Batres aseguró que los microsismos se han presentado en una zona de pie de montaña, particularmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, pero también se han registrado en las demarcaciones de Tlalpan y Coyoacán.

En el caso de la zona de pie de montaña, explicó que ésta era el área por donde descendía agua de ríos para desembocar en un lago.

Añadió que estos microsismos presentan otra dinámica, ya que tienen mucho menor profundidad, porque no se presentan a 20 mil o 30 mil metros de profundidad, sino a menos de mil metros de profundidad.

“Por eso, se les dice que son más superficiales, están en los puntos por donde antiguamente bajaban los ríos y que tenían sus procesos de filtración, estos procesos ya no se dan porque ya toda esa zona está poblada”, detalló.