Saltar al contenido principal

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que está lista para promover el financiamiento necesario y apoyar a las familias y empresas afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco.

En un desplegado publicado el día de hoy la asociación indicó que la banca, en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, trabaja para reactivar la economía y la rehabilitación de la infraestructura de Acapulco y las zonas afectadas y de esta forma, recuperar su dinamismo y lograr una recuperación total.

Por ello la ABM aplicará acciones como parte del plan “La Banca con Guerrero”, que incluye acceso inmediato a dinero en efectivo sin comisiones, a través del “Plan Billetes”,para que a través de módulos operados por Banjército, sin importar el banco emisor de la tarjeta.

De igual forma se ofrecerá apoyo a los más de 300 mil acreditados afectados en nueve municipios, con el diferimiento de pagos hasta por seis meses de los créditos personales, hipotecarios, tarjetas de crédito, nómina, automotriz, de bienes de consumo duradero, Pymes, empresarial y agropecuarios.

Además se ofrecerán planes de reestructuración y nuevo financiamiento en condiciones especiales, en todos los tipos de crédito, como personales, hipotecarios, tarjeta de crédito, automotriz de bienes de consumo duradero, Pymes, empresarial y agropecuario. 

Asimismo se pondrá en marcha un programa especial de financiamiento a las empresas, como restaurantes, hoteles y comercios, en el cual estarán disponibles créditos nuevos con plazos de hasta 60 meses a tasa cero para brindar liquidez.