El próximo 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa para reformar 36 artículos de la Constitución.
Así lo dió a conocer el primer mandatario durante la conferencia mañanera.
“Lo que vamos a buscar ahora con este paquete de iniciativas es regresarle a la constitución Vigente, la Constitución del (19)17, su espíritu de justicia social que se lo quitaron los neoliberales neoporfiristas en los últimos 36 años, del (19)83 al (20)18, porque en todas esas reformas no hay nada en favor del pueblo, fue arreglar el marco legal para legitimar el saqueo”, comentó durante la conferencia mañanera.
Mencionó que algunas de las reformas que busca impulsar tienen que ver con los requisitos de sobre la Consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República.
Indicó que en vez del 40 por ciento que se necesita para la revocación, solo sea el 30 por ciento.
También que el salario aumente:
“Esa es la justicia, prevenir, la no repetición. Si ustedes hacen un análisis se van a encontrar que, durante 30 años, el incremento al salario mínimo fue menor a la inflación. Entonces eso nunca más, y eso es parte de una de las iniciativas”, apuntó.
Asimismo, la reforma al Poder Judicial de la Federación, la Guardia Nacional, al sistema de pensiones y otros programas sociales.