El gobierno federal comenzó con la perforación de pozos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para buscar agua y abastecer a la Zona Metropolitana del Valle de México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia en Palacio Nacional, señaló que se localizó un acuífero en la zona del Mezquital y en los límites de Hidalgo con el Estado de México.
“…se están perforando nuevos pozos para tener agua en el corto plazo y se tiene un plan también de mediano plazo para que no falte el agua ni en la ciudad ni en el Estado de México, esto tiene que ver con un estudio que se hizo, afortunadamente, el antecedente es que hace 20 años se descubrió que, por el gran canal del desagüe, que se construyó en la época de Porfirio Díaz, todas las aguas de la ciudad se canalizaron hacia Hidalgo”, apuntó.
López Obrador garantizó el suministro del agua para ambas entidades, ya que se trabaja de forma coordinada entre la Conagua y ambos gobiernos, en la rehabilitación de pozos y líneas de conducción.
“Porque ya no hay agua en el oriente y la posibilidad que tiene la ciudad de crecer es hacia el norte, hacía allá, tiene terrenos, hay superficie y hay agua, entonces cuando se construyó el Aeropuerto (Felipe Ángeles) se hizo un estudio y se demostró lo que ya habíamos descubierto. Pero lo mismo, no se trata de traer agua, se trata de que se vaya orientando el desarrollo urbano a donde hay agua”, expresó.