Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración compró al empresario Carlos Slim la concesión de la autopista Mitla-Tehuantepec, la cual será inaugurada el próximo 31 de agosto.

“Llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él, y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, la empresa Ideal, va a terminar la carretera”, declaró.

Durante la inauguración de la carretera Barranca Larga-Ventanilla que conectará a la Ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido, mencionó que el proyecto de carretera que tenía la compañía del empresario consta de 170 kilómetros y requiere de más obra, ya que es un tramo complicado.

En el evento estuvo presente del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y su antecesor en el cargo, Alejandro Murat, quien se llevó la rechifla de los asistentes que le gritaban “traidor”, “fuera” y “priista”. Sin embargo, el primer mandatario se acercó y lo abrazó para demostrar su afecto.

Es de mencionar que, la nueva carretera que este domingo 4 de octubre entró en funcionamiento tardó 15 años en construirse, y solo en esta administración se invirtieron 13 mil millones de pesos.

Asimismo, cuenta con 15 entronques y accesos, 3 túneles, 10 puentes y tres viaductos.

La carretera reducirá el tiempo de recorrido de 6.5 a 2.5 horas entre la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido y beneficiará a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades.