Saltar al contenido principal

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que la coalición Fuerza y Corazón por México recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que las conferencias del primer mandatario deben ser suspendidas hasta que pasen las elecciones del próximo 2 de junio, porque está metido en la elección.

“Desde la mañanera se calumnia, se difama, se miente a todos. Y eso tiene una incidencia, por el aparato que tiene el poder del Estado mexicano. La capacidad que tienen de comunicar, de llegar, y de tener a los más de 20 mil servidores públicos, llamados servidores de la nación, que van casa por casa repitiendo y difundiendo las mentiras de Morena”, expresó.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en Chihuahua, el dirigente del tricolor aseguró que el presidente López Obrador está generando inequidad en la elección.

“Porque ha atacado a nuestra candidata (a la Presidencia Xóchitl Gálvez) todos los días, y hemos presentado un documento en el INE para que no sólo generen criterios, exhortos, porque no respeta ninguna resolución, comentario, de la autoridad electoral y sigue permanentemente haciendo campaña política y participando en el proceso electoral”, comentó.

Alejandro Moreno recordó que el PRI, PAN y PRD ya hicieron la petición al Instituto Nacional Electoral, pero se recurrirá al TEPJF para suspender y cancelar las mañaneras “por lo menos de aquí al 2 de junio, a la jornada electoral”.