Este domingo concluyó la segunda ronda de votaciones para la elección presidencial en Portugal. Las últimas urnas en cerrar fueron las ubicadas en el archipiélago de las Azores por encontrarse en un huso horario diferente.
De acuerdo con el cómputo oficial de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), a pocas boletas de concluir el conteo, el socialista António José Seguro aventaja con el 66.8% de los votos a su rival, el ultraderechista André Ventura, con casi el 34%.
Con este resultado, Seguro se convierte en el presidente electo y sucederá a Marcelo Rebelo de Sousa, quien concluye un mandato de diez años. La toma de posesión está programada para inicios del mes de marzo.
El portavoz, André Wemans, informó a EFE que la votación transcurrió este domingo «con normalidad y sin apenas incidentes», pese a que hubo que cambiar la localización de algunas mesas de voto en las zonas más afectadas por los temporales.
Según el último reporte, la participación en esta segunda vuelta alcanzó el 45.50%, casi igual que en la primera ronda de estos comicios a la misma hora, que fue del 45.51%.







