Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de sectores productivos y económicos de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, afirmó en una entrevista con EL UNIVERSAL que la ventaja de Sheinbaum es “irreversible”, anticipando un “triunfo arrollador” en las elecciones del próximo 2 de junio. Según Ramírez Cuéllar, este éxito se debe a una alianza amplia con diversos sectores como productores agrícolas, sindicatos y gremios de maestros, médicos, mineros, electricistas, empresarios y trabajadores del sector público.
Explicó que la campaña ha sido especialmente exitosa en movilizar a jóvenes y estudiantes universitarios, quienes ven en Sheinbaum una “gran esperanza” debido a su gestión previa en la Ciudad de México, donde fortaleció a la policía y combatió la impunidad. Destacó que la participación en las urnas se espera que sea del 65%, lo cual refleja el entusiasmo ciudadano en la “construcción del segundo piso de la transformación” iniciada por el presidente López Obrador.
Ramírez Cuéllar también señaló que la campaña ha logrado reuniones productivas con todos los sectores económicos y sociales del país, incluyendo pequeños y grandes empresarios, y comunidades indígenas. Estas interacciones han permitido construir grandes acuerdos y formular una agenda de transformaciones económicas que busca profundizar los ingresos de los hogares mexicanos.
Además, adelantó que el proyecto de Presupuesto Federal 2025 ya está siendo diseñado, el cual se presentará el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados y deberá ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre. Este presupuesto enfocará recursos en áreas prioritarias como agua, educación, producción del campo, salud, transformación energética y energías limpias, con el objetivo de cumplir con los derechos humanos y los acuerdos internacionales.
En conclusión, Ramírez Cuéllar expresó optimismo en que bajo el gobierno de Sheinbaum se fortalecerá el bienestar social y se mejorará la infraestructura en el sector salud, consolidando así la transformación del país.