Saltar al contenido principal

Ante los inminentes anuncios de las y los ganadores de las encuestas de Morena se ha desatado una guerra de rumores en redes. Por lo pronto la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de X que al margen de las especulaciones lo que determinará a quienes representen al partido guinda será la decisión del pueblo mediante los resultados de las encuestas y el acuerdo de paridad.

«Buen día. Me entretengo leyendo artículos de opinión y columnas que “analizan” el proceso interno para determinar a nuestros coordinadores estatales. El método es simple: las encuestas y para cumplir con la cuota de género establecida por el INE (con la cual estamos de acuerdo), las mujeres mejor posicionadas. En Morena manda el pueblo», afirmó.

Por su parte la secretaria General del partido, Citláli Hernández, también en su cuenta de X, pidió serenidad ante los «charlatanes del análisis predictivo».

«Interesante cómo opinadores, grupos de interés, charlatanes del análisis predictivo, traen muchos rumores sobre el resultado de nuestro proceso interno.

Serenos, que en @PartidoMorenaMx decide el pueblo; los resultados de las encuestas hoy definirán coordinadores y coordinadoras estatales de la transformación».

El día de hoy el periodista Joaquín López Dóriga adelantó que la ganadora en la CDMX sería la alcaldesa licencia Clara Brugada y destacó que ello implicaba una derrota para Claudia Sheinbaum y una victoria para los duros encabezados por Jesús Ramírez Cuevas.