Saltar al contenido principal

El club de fútbol América se alista para anidar en la Bolsa Mexicana de Valores al anunciar que, con la clave de cotización «AGUILAS.CPOs», colocará 340 mil 621 millones de acciones a través de la firma Ollamani, como resultado de su proceso de escisión con Grupo Televisa.

En diciembre de 2022, Televisa presentó una solicitud ante la BMV para autorizar el listado, formando así una nueva sociedad emisora tras una escisión parcial. El 21 de febrero de 2023, presentaron un escrito complementario solicitando el levantamiento de la confidencialidad. Ollamani, ahora aglutinando el negocio, permite a personas físicas y morales nacionales o extranjeras adquirir acciones y certificados de participación ordinarios.

La estabilidad de los precios se determinarán en el mercado durante la fecha de remate. Grupo Ollamani, con diversas unidades de negocio como el equipo América, el Estadio Azteca y la cadena de casinos PlayCity, lidera esta iniciativa. En un contexto en el que Grupo Televisa busca liquidez financiera y la escisión de unidades de negocio, la operación marca un hito al ser la primera colocación de un club deportivo en México, siguiendo el ejemplo de otros en el extranjero como Manchester United, Juventus y Galatasaray.