La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Ángel Cabrera Mendoza ocupará la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir del 1 de septiembre en sustitución de Jesús de la Fuente Rodríguez.
En un comunicado, se destacó que asumirá la responsabilidad de coadyuvar con el mantenimiento de un sistema financiero sólido, moderno e incluyente, capaz de atender las necesidades de los usuarios y de responder a los retos que plantean la innovación tecnológica, la transformación de los mercados, la supervisión en materia de prevención de lavado de dinero y la importancia de preservar la confianza del público en las instituciones.
Respecto a su carrera profesional, se detalla que Cabrera Mendoza ha ocupado cargos de alto nivel dentro de diversas áreas de la SHCP, como la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, la Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Financieros de la Procuraduría Fiscal de la Federación y de la Subsecretaría de Egresos.
Dicha experiencia constituye, indica el comunicado, “un respaldo para el cumplimiento de las atribuciones que la ley confiere a la Comisión, en particular en lo relativo a la emisión de normatividad y la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones aplicables, así como en la supervisión y operación del sistema financiero”.
Con este nombramiento, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria reafirman su compromiso con el fortalecimiento del sistema financiero mexicano y el cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno Federal.