Israel y el grupo terrorista Hamás lograron una tregua de dos días más, así lo dió a conocer el gobierno de Qatar, quien es uno de los mediadores de esta guerra.
En un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí señaló:
“Se llegó a un acuerdo para prorrogar la pausa humanitaria dos días más en la Franja de Gaza”.
Por su parte, del otro lado del mundo, en Estados Unidos, la Casa Blanca ratificó que se había logrado un alto al fuego por dos días más, periodo que permitirá liberar rehenes de Gaza y que se proporcione ayuda humanitaria en ese territorio.
Por su parte, el presidente estadunidense, Joe Biden, aplaudió la decisión alcanzada y agradeció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como a Qatar y Egipto, naciones que lideran las negociaciones entre ambas partes.
A su vez, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que la tregua es “un atisbo de esperanza y humanidad”.
Sin embargo, reconoció que dos días nos son suficientes para ofrecer ayuda a Gaza.
“Espero firmemente que esto nos permita aumentar aún más la ayuda humanitaria a la población de Gaza que tanto está sufriendo, sabiendo que incluso con ese tiempo adicional será imposible satisfacer todas las dramáticas necesidades de la población”, mencionó.
Hasta el día de hoy, han pasado siete semanas desde que el grupo terrorista de Hamás atacó a Israel, lo que dio pie a un conflicto que, según el gobierno de Hamás en Gaza, ha dejado más de 15 mil muertos, mientras que miles más han sido desplazados.